STAD - REVEL ofrece su experiencia a los fabricantes
que desean renovar sus piezas de desgaste
DESCASCARILLADO
La sociedad STAD está en condiciones de descascarillar sus productos desde diámetro 6,5 hasta 150 mm. Esta operación es un paso previo al rectificado cuando el sobrante de material es superior a 1 mm. El descascarillado (o "peeling" en inglés) es una operación de torneado en la cual la barra avanza en la máquina sin girar sobre sí misma, a diferencia del torneado tradicional. Son las herramientas, en número de 3 o 4, las que giran alrededor de la barra para quitar material. Esta técnica permite eliminar material en piezas de gran longitud.
ENDEREZADO
La Sociedad STAD dispone de medios técnicos para el enderezado de sus piezas o barras. Podemos corregir defectos de rectitud de sus barras cilíndricas de diámetro 4 mm hasta 180 mm en aceros blandos y duros, inoxidables, barras cromadas, barras tratadas con inducción de baja frecuencia y tubos con un espesor mínimo de 2 mm.
También podemos enderezar ejes con apoyos de diferentes diámetros (se requiere plano de pieza para análisis previo).
Importante: no enderezamos barras que hayan sido tratadas con inducción de alta frecuencia por riesgos de rotura y accidentes.
Podemos procesar barras de 1 m a 12 m de longitud mediante procesos automáticos, semiautomáticos o manuales. Podemos obtener rectitudes de 0.1 mm/m o menores en productos terminados hasta 0.04 mm/m.
RECTIFICADO SIN CENTROS (CENTERLESS)
El rectificado centerless es una operación de rectificado cilíndrico en la que la pieza se apoya sobre una regla que gira entre dos muelas (ruedas) de posición fija. Esta técnica permite alcanzar tolerancias muy precisas, redondez perfecta y superficies muy lisas, incluso en materiales muy duros. Existen varias técnicas de rectificado centerless según la tipología de las piezas del cliente.
La Sociedad STAD cuenta con numerosas rectificadoras centerless que permiten trabajar piezas de diámetro 2.0 mm (1.6 mm en inmersión) hasta diámetro 160 mm con longitudes hasta 11 m. Los principales materiales trabajados son aceros blandos y duros, inoxidables, inconel, monel, bronce, latón y aluminio.
PULIDO
STAD : Equipados con medios de pulido, podemos tratar barras de Ø 2 mm a Ø 150 mm con rugosidad : Ra < 0.1 mm y longitudes hasta 11 000 mm en función del diámetro.
REVEL :Equipado con torno para cilindros de hasta 5000 mm y Ra < 0.05 en calidad espejo de pulido.
LOS MANDRILES
La Sociedad STAD ofrece mandriles de estirado usados en diferentes sectores industriales. Son tratados a una dureza entre 57 y 65 HRC para asegurar larga vida útil. El rectificado se realiza según sus requerimientos específicos.
Principales acabados disponibles son:
- Dureza comprendida de 57 a 65 HRC.
- Diámetro de 2.0 mm a 48 mm.
- Longitud hasta 8200 mm en función del diámetro.
- Rugosidad Ra < 0.2.
- Extremos lisos, extremos roscados con paso M14, M16, M18.
- Taladros y roscados interiores según requerimientos M14, M16, M18.
CROMADO DURO
El cromado duro se usa como revestimiento anti-desgaste en aplicaciones mecánicas con condiciones severas de fricción. El cromado consiste en recubrir una pieza metálica en metal de cromo, con un espesor variable según mejora buscada. El depósito se realiza por electrólisis en solución de cromo. El tiempo del recubrimiento es proporcional al espesor y área de la pieza. Se pueden tratar todo tipo de piezas: cilíndricas, planas o de formas varias. El depósito varía entre 5 μm y 1 mm. Se requiere rectificado cilíndrico y pulido para homogeneizar el recubrimiento.
Esta operación puede realizarse por rectificado entre puntas con capacidad hasta Ø 520 x 3000 mm y 500 kg o por rectificado centerless. El pulido mejora el estado superficial hasta rugosidades Ra 0.1.
La Sociedad Revel puede tratar piezas nuevas y usadas gracias a su instalación para decromado químico con capacidad Ø 300 x 4500 mm y 500 kg máximo.
RECTIFICADO ENTRE PUNTAS
La Sociedad REVEL dispone de varias rectificadoras entre puntas para piezas hasta 3000 mm de longitud y 500 kg máximo.
RODADO
La Sociedad STAD dispone de medios para rodado de cilindros y pistones hasta diámetro 100 mm y longitud 400 mm. Cotización solo bajo planos unicamente.
RECUBRIMIENTO (ENDUCCIÓN)
El recubrimiento es un proceso industrial que consiste en aplicar un producto de recubrimiento sobre un material para conferirle propiedades particulares. El producto suele ser líquido para facilitar su aplicación. La mayoría de materiales usados en la industria pueden beneficiarse de este tratamiento. El recubrimiento(enducción) puede ser utilizado para proteger una superficie, rigidificarla o conferirle propiedades técnicas específicas.
Se utilizan diferentes tecnologías de inducción según contexto técnico y materiales a trabajar. Las sociedades STAD y REVEL se especializan en fabricación de barras recubiertas combinando sus técnicas de fabricación. Actualmente se ofrecen tres tipos de productos: barra lisa revestida en cromo duro, barra Mayer (hilo enrollado) con o sin revestimiento anti-desgaste, y barra perfilada recubierta, todos fabricados a medida según las necesidades del usuario.
Con más de 30 años de experiencia en fabricación de barras de recubrimiento y recubrimiento de precisión, Stad-Revel es un socio de las industrias del recubrimiento.
Se admiten todo tipo de trabajos: soldados o mecanizados directamente sobre el eje (plano, cuadrado, cilindro de desborde).
APLICACIONES POSIBLES: :
- Máquina de papel
- Prensas para revestimiento de cartón ondulado
- Adhesivos para etiquetas y cintas adhesivas
- Pegamentos para papel y películas protectoras
- Hojas para estampado en caliente y cera
- Encolado de paneles contrachapados
- Revestimiento para ropa técnica
- Revestimiento para productos higiénicos: apósitos...
- Agencia de producción de diseño
